El área de Bienestar Social de Formentera abre entre el próximo 19 de febrero y hasta el 28 del mismo mes el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social, que este año cumple catorce ediciones.

Este curso gratuito se impartirá entre el 3 y el 26 de marzo en la Escuela de Adultos y es válido para obtener el informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de Balears y sirve para la preparación del examen de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), que sirve para obtener la nacionalidad.

Las personas interesadas deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones en horario de oficina de 9 a 14 horas. Es necesario para la inscripción llevar un documento que acredite la identidad del alumno, ya sea NIE o pasaporte. El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción. El curso tiene una duración de 20 horas, en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16,30 horas a 19 horas y se realiza en el aula de la Escuela de Adultos en Sant Francesc. Los contenidos son los propios de las últimas convocatorias: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea e igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.