Ya han empezado los preparativos de la Fiesta Intercultural, que este año cumple su mayoría de edad y que se celebrará en la Plaza Europa des Pujols el próximo domingo 29 de marzo.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado "el arraigo de este acontecimiento de intercambio cultural" que desde sus inicios "es un reflejo de la sociedad actual de Formentera en que conviven diferentes culturas".

Además, el conseller ha animado a los residentes de la isla "a participar en esta fiesta y disfrutar de la riqueza que supone este intercambio de culturas, que en anteriores ediciones ha reunido representantes de hasta veinte países y regiones".

El área de Bienestar Social del Consell ha informado de que el próximo 12 de febrero a las 20 horas se ha convocado una reunión en el Casal d'Entitats para organizar esta fiesta.

La reunión está abierta al público en general y desde el Consell se anima a que acuda cualquier persona que quiera colaborar. Para mayor información, las personas interesadas se pueden poner en contacto a través del teléfono 971 321271 o a través del correo electrónico intercultural@conselldeformentera.cat

Este encuentro reúne a centenares de residentes de la isla de diferentes nacionalidades y regiones a lo largo de toda una jornada destinada a todos los públicos, con actividades infantiles, degustación de productos típicos de cada región y diferentes actuaciones musicales y bailes típicos.

De momento, hay confirmadas una quincena de países y regiones participantes ahora que las inscripciones permanecen abiertas. Cuba, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Alemania, Paraguay, Andalucía, Galicia, Extremadura, València o Cataluña son algunos de los participantes en ediciones anteriores.