La consellera de Participación Ciudadana de Formentera, Vanessa Parellada, convocó el pasado lunes 20 de enero a las asociaciones que forman parte del Consell d'Entitats a una reunión para el próximo 30 de enero (a las 19.30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda) para abordar la regulación de entrada de vehículos para la temporada de este año.

En este encuentro, el equipo de gobierno presentará primero los resultados y la valoración del primer año de implantación de esta medida pionera en el Estado. Luego será presentado el proyecto y la propuesta para esta temporada. Es decir, el techo de vehículos que se autorizarán, el periodo de aplicación de la regulación y la cuantía de la tasa. El pasado año esos criterios se aprobaron en el mes de marzo, y la regulación se aplicó del 1 de julio al 31 de agosto.

Sa Unió

Sa Unió

Mientras, el grupo Sa Unió en el Consell solicitará en el pleno de este mes que el conseller de Movilidad, Rafael González, explique los motivos por los que ha empezado 2020 y «aún no sabemos nada de los cupos de entrada de vehículos, el periodo de aplicación, las tasas (...) ni el necesario aumento del transporte público».

Sa Unió considera que «estamos en el periodo en que los turistas están planeando sus vacaciones de verano y es del todo contraproducente que muchos se encuentran que la web www.formentera.eco de reserva para 2020 está inoperativa».