Las filtraciones de agua registradas en uno de los pasillos principales del Hospital de Formentera en los últimos días han aparecido por «un efecto secundario del temporal» puesto que se deben a un problema con el sistema de calefacción y no a filtraciones de agua producidas por goteras, tal y como se sospechó en un primer momento.

El Área de Salud de las Pitiusas informó ayer de que, debido a los cortes de luz intermitentes, que se produjeron durante el paso de la última borrasca 'Gloria', se puso en marcha el grupo autónomo del centro sanitario, lo que provocó a la vez que se reiniciara el sistema de calefacción del edificio, causando la «dilatación» de las tuberías y el goteo de agua en pasillos y dependencias del hospital por la condensación que se produjo en la canalizaciones. Por ello, desde el Ib-Salut se insiste en que «no se puede hablar de goteras en el edificio», ya que no se han producido filtraciones de agua desde el techo, sino desde una de las canalizaciones.

En cualquier caso desde el área de Salut se insistió que estos problemas no han motivado el traslado de ningún paciente.