La conselleria de Interior del Consell de Formentera ha organizado recientemente un curso de formación para los bomberos del servicio insular y los voluntarios de Protección Civil.

El curso ha consistido en la realización práctica de trabajos en altura y de asistencia sanitaria inmediata y se ha impartido en las instalaciones del parque insular.

El curso ha corrido a cargo de la empresa especializada Emergency Staff, y constaba de un programa con diferentes talleres teóricoy y prácticos.

Así, los agentes han hecho maniobras de excarcelación de víctimas con diferentes tipos de dispositivos y actuaciones de emergencia ante heridas, hemorragias y quemaduras.

Rescate en pozos

También han aprendido «el montaje de cabeceras y progresión por cuerda en el entorno urbano» así como el rescate en pozos y montaje de tirolinas. El programa de formación también contempló el aprendizaje de «técnicas de seguridad en progresión con escalera extensible y escala de gancho». También practicaron la evacuación de víctimas en rescate urbano con escala.

En total, en este curso que ha concluido estos días han participado ocho bomberos y cuatro voluntarios de Protección Civil.