El Consell de Formentera, a través del área de Promoción Turística, ha iniciado esta semana una campaña para promocionar los chiringuitos de playa abiertos en invierno. Formentera cuenta actualmente con ocho chiringuitos que abren en invierno, situados a lo largo de la playa de Minjorn, es Caló des Mort, Cala Saona y es Pujols.

La campaña ha consistido en la creación de una página informativa, incluida dentro de la página web de turismo, y diseñada específicamente para esta acción: www.escapada.formentera.es. En el portal se puede encontrar toda la información sobre los ocho chiringuitos de playa que abren los fines de semana y festivos durante todo el año.

"Hemos hecho una compilación sobre toda la oferta de chiringuitos de playa que hay abiertos también a la temporada baja, su ubicación, características y especialidades, para que no solo los residentes, sino también los turistas o vecinos de las islas puedan disfrutar de este secreto que esconde el invierno en Formentera", según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.Sorteo estancia en Formentera

Además, en la web también se ofrece la posibilidad de participar en un sorteo de una estancia en Formentera para dos personas. El premio incluye tres noches alojamiento para dos personas con almuerzo, vehículo para moverse por la isla, billetes de ferri y degustación de gastronomía típica en un restaurante tradicional.

El sorteo se realizará lunes 9 de marzo de 2020 y el premio se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo de 2020 o a partir del 18 de septiembre de 2020.

El Consell promocionará la campaña a través de medios de comunicación tradicional, en redes y en internet. El público a quién va destinado esta campaña es el de las islas, principalmente Ibiza, para que conozcan un reclamo más para visitar Formentera fuera de temporada.

Esta acción se incluye dentro de las acciones desarrolladas con los Segmentos Estratégicos de Turismo (SETS).