Formentera celebró ayer el primer Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de la legislatura, con la asistencia de 12 representantes de los escolares de los colegios de Primaria. Los niños repasaron las peticiones que han recogido entre sus compañeros de clase para elevarlas a este Consell de Participación. Destacaron las mejoras en los parques infantiles, el transporte público, el uso de las energías renovables y del reciclaje, entre otros asuntos relacionados con su día a día.

Por su parte, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, que presidió la sesión, recogió las peticiones y les informó de que tal como se había pedido en plenos anteriores el proyecto del parque de patinaje ( skatepark) ya está a punto de ejecutarse, al igual que la creación de un parque infantil en Sant Ferran para el que ya se dispone de los terrenos. De hecho el proyecto del skatepark se ha retrasado año tras año, hasta que el Consell ha logrado encontrar un solar donde ubicarlo, cerca de la circunvalación de Sant Francesc.

«Nos alegra que los niños y jóvenes de la isla puedan participar en la toma de decisiones de nuestra institución con encuentros como el de hoy y nos aporten sus ideas y necesidades», manifestó Ferrer. «He tomado nota de las reclamaciones y nos ponemos desde hoy mismo a trabajar», dijo Ferrer.

La sesión estuvo presidida por la presidenta del Consell de Formentera y con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada. También asistieron varias representantes del equipo de gobierno y una consellera de Sa Unió. Participaron los estudiantes de los colegios Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de ses Roques y El Pilar de la Mola, que forman parte de este órgano. Los alumnos del instituto Marc Ferrer presentaron sus propuestas pero no pudieron asistir a la sesión plenaria.

Los niños explicaron su experiencia del pasado 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, en el que participaron en el pleno del Parlament balear.