Los vecinos de Sant Francesc Xavier, principal localidad de Formentera, celebran el próximo 3 de diciembre el patrón de la localidad con un programa cargado de tradición y de propuestas gastronómicas.

Como viene ocurriendo en los últimos años y a falta de una comisión de fiestas que asuma la organización de las fiestas, la fiesta se organiza gracias a la implicación de varios colectivos, como la Associació Reis Mags, el Grup Esportiu Espalmador, la asociación es Forn y Ràdio Illa, contando con el apoyo del Consell de Formentera.

Concierto

El programa comienza este viernes a las 20.30 horas en la sala de Cultura (cine) de Sant Francesc, con el concierto de celebración de los 30 años de vida del grupo local de música popular Aires Formenterencs. En esta ocasión presentarán su último disco titulado 'Mar entre Terres'.

El domingo 1 de diciembre, la Associació Ries Mags organiza de 16.30 horas a 19 horas la Diada Infantil en el módulo deportivo del IES Marc Ferrer, con juegos, talleres y distintas actividades lúdicas para los más pequeños.

El lunes 2 de diciembre se inaugura la exposición colectiva de Nadal, que se dedica a David Vergara, que dirigió durante año esta sala.

El día grande, el 3 de diciembre, la jornada comienza a las 10 horas con un frito de pulpo en el Jardí de Ses Eres. Ràdio Illa celebra su 33 aniversario con una mañana de puertas abiertas de sus nuevos estudios. A las 14 horas será el momento del arroz de matanzas en la carpa de sa Senieta. Por la tarde a partir de la 18 horas, llegarán la misa, la procesión, el ball pagès y la torrada popular.