La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó ayer en el pleno del Parlament que un hospital comarcal no puede ofrecer todos los servicios. Respondía así a una pregunta sobre la imposibilidad de someterse a una resonancia magnética en el Hospital de Formentera, una cuestión que formuló la diputada ibicenca del PP, Virginia Marí.

Gómez añadió que este servicio en la isla «no supondría una garantía de mejores servicios, sino todo lo contrario». Explicó que la resonancia magnética es una técnica que requiere de mucha especialización y que, al mes, sólo se lleva a cabo de media una prueba. Así, preguntó al PP si «es eficiente» comprar material y contar con especialistas para pruebas con poca demanda «o se hace demagogia». Según la consellera, el Govern ha demostrado en los últimos años «muchísima preocupación» por las personas que deben desplazarse para recibir tratamiento, «aunque el presupuesto es limitado y hay que priorizar en función de decisiones técnicas o científicas», manifestó.

En cambio, Virginia Marí acusó a Gómez de «menosprecio calumniante hacia las islas menores», y lamentó que la consellera hubiera dicho que «los vecinos de Formentera no necesitan un servicio de resonancia magnética». «Dice que no lo necesitan y se queda tan ancha», criticó Marí.