El Consell de Formentera, en colaboración con la Pimef y la Cámara de Comercio pitiusa, presentó las campañas comerciales para incentivar las ventas del pequeño comercio en la isla durante estos meses y que arrancará este viernes con el Black Friday.

La consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la Pimef, Josep Mayans, y la gerente Lydia Álvarez y la representante de la Cámara Comercio de Eivissa y Formentera, Caterina Tur, presentaron ayer las diferentes iniciativas. En primer lugar, este viernes, el Consell de Formentera y la Pimef pondrán en marcha la jornada 'Black Friday en Formentera' a través de su programa de fidelización para el comercio local 'Compra a Casa'. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos en esta campaña participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros. El ganador se dará a conocer el martes 3 de diciembre y podrá recoger su premio en las oficinas de Pimef.

De cara a la Navidad, se impulsará la campaña 'En Navidad compra en casa', con la que se premiarán las compras que se realicen en Formentera durante estas fiestas y se sortearán entre todas las compras que se realicen durante este periodo los siguientes premios: tres tarjetas Compra a Casa con un saldo cada una de 200, 100 y 50 euros respectivamente, según informó ayer el Consell en una nota de prensa.

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell convocan el XIII Concurso de Escaparatismo Navideño con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla. Finalmente, la consellera de Comercio destacó que este año, como novedad, la campaña de invierno continuará después de las fiestas. Así, el Consell de Formentera en colaboración de la Pimef, continuarán potenciando las ventas del pequeño comercio durante los meses de invierno. Todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa 'Compra a Casa' durante la última semana de cada mes (enero, febrero y marzo) podrán acceder al sorteo de una tarjeta con un saldo cada una de 50 euros.