Dos alumnos de Formentera han resultado premiados por investigar el ciclo del agua, dentro del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia.

Según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado, los dibujos de Pablo Wenham Martínez, del CEIP San Ferran de Ses Salines, y de Ana Burches, del CEIP Mestre Lluis Andreu, han resultado finalistas en una nueva edición del concurso.

Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes procedentes de los municipios españoles donde Aqualia presta servicio, premiándose en total 250 dibujos.

La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y la consellera de Cultura, Susana Labrador, junto a responsables de la empresa, han entregado a los estudiantes sus premios.

Ferrer ha agradecido a Aqualia la organización de este tipo de concursos y a las escuelas la colaboración con el certamen porque "se crea conciencia entre los niños sobre la necesidad de cuidar un bien tan escaso como necesario, el agua".

El concurso fue convocado con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.