El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy instar al Govern a que incluya en los presupuestos de 2020 la "adecuación y reparación del emisario de la isla, con las medidas pertinentes de profundidad y trazado", según han informado desde la institución en una nota de prensa.

En la misma propuesta, votada por unanimidad del pleno, se solicita al Govern a que se "realice una auditoría del funcionamiento de la depuradora de Formentera, para establecer las causas del posible funcionamiento deficiente de la planta". Además, el texto de la proposición añade que una vez acabada la auditoría se establezca un plan de actuación.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz señaló: "El buen funcionamiento de las instalaciones de tratamiento de agua en la isla es de vital importancia".

Por otra parte, el pleno ha aprobado una propuesta para instar al Govern a que tramite el proyecto para la regulación integral del fondeo en el litoral de Formentera.

Apoyo al profesorado

El pleno ha aprobado, también por unanimidad una resolución en apoyo al profesorado y equipos directivos de los centros educativos. La iniciativa surge como respuesta al anuncio que realizó Vox para visitar a diversos colegios de Baleares, entre los que se encuentra el IES Marc Ferrer.

La consellera de Educación, Susana Labrador, asegura que pretenden "compensar un acto de ingerencia al poner en duda el trabajo de los docentes, además de reconocer el trabajo del servicio de Inspección educativa como garante de la calidad de la educación" en la isla.