Las conselleries de Interior y de Movilidad de Formentera lanzarán una campaña de concienciación dirigida a los conductores de camiones, coches y motos para fomentar el respeto a las señales de tráfico, los límites de velocidad y las medidas de seguridad. Esta iniciativa se justifica porque, según explicó el conseller de Interior, Pep Ferrer, «después de los graves accidentes» que ha habido en las carreteras de Formentera [seis muertos en lo que va de año], han considerado oportuno «realizar una acción para evitar que haya más y mejorar la seguridad vial en nuestras vías», una red que incluye las carreteras principales pero también caminos.

La campaña va dirigida a residentes, transportistas y turistas y su objetivo es enviar un mensaje de concienciación para que a la hora de ponerse al volante, los conductores respeten las normas de circulación y los límites de velocidad. También tratará sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, como la obligatoriedad del cinturón o el casco, así como no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y no usar el móvil mientras se conduce.

El Consell también incidirá en que los vehículos deben circular siempre con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente y el seguro en regla.

Por otra parte, también se lanzará «un mensaje especial dirigido a los jóvenes a través de las redes sociales». El objetivo es concienciar a este sector de población de la peligrosidad de conducir una motocicleta sin respetar las normas de seguridad. Además, en el Instituto Marc Ferrer, a través del policía tutor, se hará un seguimiento de los hábitos de los jóvenes cuando conduzcan una moto y se mantiene la campaña de educación vial que la Policía Local realiza anualmente en las escuelas y en el instituto de la isla.

En los primeros meses está previsto que los destinatarios de estas campañas sean especialmente los residentes, transportistas y trabajadores. Más adelante, en colaboración con el área de Turismo, se adaptará para que también llegue a los visitantes.

La Policía Local y la Guardia Civil incrementarán los controles para comprobar que lo que se difunde en la campaña, se respeta.