Un estudiante de Formentera, David Padilla, alumno del Centre de Formació d'Hostaleria de L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona ), y que estudió en el módulo de cocina del IES Marc Ferrer, ha logrado pasar a la final nacional del concurso de tapas celebrado en Cataluña por GMchef 'Alimenta tu talento 2019'. El jurado lo proclamó vencedor con la tapa 'Cucurucho a banda'.

El concurso esta organizado por GMcash, empresa dedicada a la venta de productos a profesionales. La convocatoria va dirigida a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, de distintas escuelas de España.

Padilla expresó su agradecimiento a la organización y explicó que su intención con la tapa que presentó fue «rendir homenaje a Formentera y Balears». Añadió que fue «un reto realizar una adaptación del tradicional 'Arroz a banda' de Formentera, actualizado a nuestros tiempos y en formato tapa».

Padilla ha 'deconstruido' el típico plato aportando imaginación y dejando claras sus señas de identidad vinculadas a Formentera.

El jurado estuvo presidido por el chef, Erlantz Gorostiza (2 estrellas Michelin), Juan Jiménez ( chef GMcash), Ada Parellada ( chef del Restaurante Semproniana), Joanna Artieda ( chef y pastelera) y Arnau Triola (finalista de Cataluña del concurso GMchef 2018).

En su valoración el jurado destacó la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación, fueron finalmente determinantes para que David Padilla pueda ahora participar en la final de GMchef 2019, junto a otros 30 estudiantes, que competirán el 12 de noviembre en Madrid.