Dentro de las actividades 'Descubre Formentera en octubre', el área de Turismo, celebra a partir de mañana y hasta el domingo 13 de octubre la V edición del Formentera Zen. Unas jornadas destinadas a la salud y bienestar físico y emocional.

Este evento, que se viene celebrando por estas fechas aprovecha «la calma característica de Formentera para invitar a practicar disciplinas como el yoga, el fitness, la meditación o el mindfullness». El objetivo es «atraer turistas que buscan este ritmo pausado y tranquilo que ofrece formentera en el mes de octubre», según explicó la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Destacados especialistas en este campo ofrecerán talleres, charlas y clases, el programa completo en la web formenterazen.es donde también se pueden realizar las inscripciones, que tienen un precio del 90 ? para turistas y 45 ? para residentes. El programa está dividido en bloques temáticos referentes a alimentación, inteligencia emocional, meditación, actividad física y otros pilares del bienestar humano.

Masterclass de Verónica Blume

Las actividades se realizarán en zonas especialmente habilitadas. En concreto la masterclass de yoga impartida por Verónica Blume se hará en la plaza de Sant Francesc, el sábado 12 de octubre a las 18 horas. Formentera Zen coincide con la celebración del Foro Posidonia Project, «así fomentamos conjuntamente el cuidado de la salud, el bienestar humano y el de nuestra naturaleza», destacó la presidenta, Alejandra Ferrer.