Maribel Castelló (PP) que ocupa el número siete de la lista electoral de Sa Unió (coalición formada por PP, Compromís e independientes) será la nueva consellera del bloque de centro-derecha en el Consell de Formentera. Entra en sustitución de Anna Negre que presentó, la pasada semana, su renuncia como consellera "por motivos estrictamente personales y familiares".

Maribel Castelló, tiene 33 años y es administrativa, y actualmente trabaja en una asesoría. Es natural de Formentera y forma parte de la coalición, por el PP, al igual que Anna Negre. La intención de Sa Unió es que la nueva consellera tome posesión de su cargo en el pleno ordinario que se celebrará a final de octubre, aunque depende de los trámites legales que se deben realizar ante la junta electoral.

Llorenç Córdoba, portavoz de la coalición, ha agradecido, en una nota de prensa, a Anna Negre su "dedicación y trabajo desinteresado en sus más de cuatro años de consellera, en los que ha defendido en los plenos numerosas iniciativas para la mejora de nuestra isla, especialmente en temas medioambientales".

El portavoz de Sa Unió ha señalado que la nueva consellera, Maribel Castelló, "aportará ilusión y juventud al proyecto" y ha asegurado que "tendrá el respaldo de los otros cinco consellers para seguir trabajando en grupo".

Por su parte, Castelló ha manifestado que asume el reto con "enorme entusiasmo" para trabajar en un grupo de consellers que, a pesar de estar en la oposición, "tiene que seguir trabajando y llevando a los plenos los problemas que la gente les reclama solucionar".