Un hombre de 59 años, con doble nacionalidad argentina e italiana y residente en Formentera, perdió la vida anoche al colisionar su moto contra un coche en la carretera principal de la Savina, la PM-820.

El accidente tuvo lugar a las 21.10 horas, a la altura de la gasolinera de la Savina. Según ha podido saber este diario, el choque, cuyas circunstancias aún se investigan, se produjo por alcance, cuando un turismo, conducido por un hombre de 20 años, también residente en Formentera y que resultó ileso, colisionó contra la moto.

El violento impacto provocó que el conductor de esta última, un trabajador local muy conocido en la isla, sufriera un fuerte traumatismo, falleciendo prácticamente en el acto, sin que los servicios de Emergencias pudieran hacer nada para ayudarlo.

El motorista ya había fallecido cuando los sanitarios acudieron al lugar del accidente, al que también se desplazó la Guardia Civil.

Con la de anoche ya son seis las víctimas mortales registradas en las carreteras de Formentera en lo que va de año. La primera se produjo en el mes de abril, en el cruce de la carretera de Porto-Salè. El siguiente fue un joven, trabajador de temporada, que falleció en la PM-820, a principios de agosto, a lo que se suma el fallecimiento de los dos ocupantes de una moto arrollados por un conducto ebrio ese mismo mes. El pasado 1 de octubre moría otro motorista, un joven de 27 años residente en Formentera, tras perder el control de su vehículo en la rotonda de Can Ramon.