El espacio cultural del Faro de la Mola, en Formentera, ha recibido a 12.000 visitantes durante su primer mes de apertura, ha indicado este miércoles el Consell Insular.

El nuevo centro, que abrió sus puertas el pasado 1 julio, recibió durante la primera semana a unas 10.000 personas, ya que con motivo de la inauguración se llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas y la entrada era gratuita, ha informado en un comunicado la institución.

El resto de visitantes, un total de 1.973 personas, se contabilizaron en las tres siguientes semanas.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Faros, este miércoles la consellera de Cultura, Susana Labrador, ha enviado un mensaje a todos los residentes de Formentera que todavía no conocen el nuevo espacio para que lo visiten y así “puedan conocer de primera mano la historia de Formentera vinculada con el mar y los faros”.

Este edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou Bonet y construido en 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera.

El nuevo espacio se divide en dos áreas expositivas: por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal; y por otro, una zona reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal, que hasta el próximo 12 de octubre albergará la muestra "Erwin Broner. Obras del legado de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas".