Los dos ocupantes de una moto fallecieron de madrugada de ayer tras ser arrollados por un turismo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia, informó la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil de Balears. El conductor del turismo, un Citroën Xsara, dio en la prueba del alcohol 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y pasó la noche en el calabozo. Se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico con el resultado de dos fallecimientos.

El accidente se produjo a las 1,30 horas de la madrugada de ayer en la carretera de Sant Ferran al Pilar de la Mola, en el punto kilométrico 10, en las inmediaciones del acceso al restaurante Vogamarí, según informó el servicio del 061.

Los fallecidos son una mujer de 30 años de edad y nacionalidad española y un hombre de 32 años natural de Francia. Al parecer, la mujer falleció prácticamente en el acto, mientras que el hombre, en estado muy grave, con politraumatismos graves y parada cardiorrespiratoria, fue trasladado al Hospital de Formentera y, más tarde, a Can Misses en el helicóptero del servicio del 061. Falleció poco tiempo después. La mujer fallecida trabajaba en el Hotel Riu La Mola, confirmó Marc Miralles, del departamento de comunicación de esta empresa hotelera.

Investigación del accidente

Investigación del accidente

Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza y Formentera, cuyo equipo de Atestados se ha encargado de la investigación del accidente. También acudieron agentes de la Policía Local de la isla y el personal médico del servicio del 061, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer y se encargaron del traslado del hombre.

Este doble accidente mortal se produce dos semanas después de que un trabajador de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Sant Josep y vecino del municipio (José Francisco Expósito, de 38 años de edad) falleciera tras ser arrollado por un todoterreno cuando realizaba labores de limpieza en un motocarro de Herbusa en el Camí de ses Roques Males.

La Policía Local de Sant Josep detuvo al conductor, que dio positivo por drogas, y le acusa de un homicidio por imprudencia grave. Tras declarar en el juzgado de guardia, el conductor, un hombre de nacionalidad británica, ingresó en prisión con carácter provisional. Desde entonces se encuentra en el centro penitenciario de Ibiza.

El 8 de julio falleció un motorista de 41 años y de nacionalidad italiana tras colisionar con una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Unos días antes, el 23 de junio, un turista francés de 34 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, también en Sant Josep.

En total, este año han fallecido diez personas en accidentes de tráfico en Ibiza y Formentera. Siete de ellos iban en moto.