El Consell de Formentera y la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera han presentado una campaña de concienciación contra la venta ambulante, recordando que en las últimas semanas la Policía Local ha interpuesto 97 denuncias en las playas por esta práctica.

Con la campaña se han editado 5.000 ejemplares de un tríptico para advertir sobre los peligros de la venta ambulante no reglada.

Desde la institución han destacado que esta práctica puede suponer un "peligro" para la salud ya que los usuarios acceden a productos que no han pasado controles sanitarios. Además, el Consell ha reiterado que "siempre" se situará junto al pequeño comercio en la lucha contra la competencia desleal.

Por su parte, la patronal ha reiterado que con la campaña se quiere luchar contra este problema a través de la concienciación. En este sentido, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad en las actuaciones contra esta práctica.

Los trípticos han sido editados en catalán, castellano, inglés e italiano y repartidos en cien locales de Formentera. En ellos, se explican los beneficios del comercio local y las desventajas de comprar productos de venta ambulante.