El turista australiano Stephen Jones, que falleció el pasado viernes tras ser arrollado en la costa de Formentera por una lancha, se encontraba en la isla junto a su esposa Fiona para celebrar su 40 cumpleaños, según publica la prensa australiana. Su padre, Russell Jones, es un conocido empresario de Melbourne.

Varios periódicos aseguran que Jones, padre de tres hijos, se ecnontraba en la isla junto a su esposa y unos amigos para celebrar su 40 cumpleaños.

El viernes 12 de julio el grupo alquiló una embarcación y cuando se encontraba fondeada frente a la playa es Cavall d'en Borràs en Formentera la víctima se metió en el agua para bucear con un propulsor acuático o seascooter. Fue entonces cuando fue arrollado por un lancha semirrígida.

El accidentando fue trasladado por al embarcación que habían alquilado hasta el puerto de la Savina y desde allí una ambulancia lo llevó al hospital de Formentera en estado crítico. Poco después murió.

Para esclarecer lo sucedido, la Guardia Civil recreó el fatal accidente pocos días después para realizar el atestado y determinar las causas del accidente.

Stephen Jones también era un empresario de éxito que fundó una de las empresas de venta de muebles online más importantes de Melbourne, con unos ingresos anuales de más 4 millones de euros.