En el primer día de puertas abiertas, el pasado lunes, de la exposición permanente del faro de la Mola de Formentera, un total de 386 personas visitaron este nuevo espacio cultura, gestionado por el Consell de Formentera.

El departamento del Cultura del Consell recordó, mediante una nota de prensa, que durante toda esta semana la entrada al faro será gratuita. El horario de visitas, a partir de ahora y hasta el mes de octubre, será de martes a domingo de 11 horas a 14 horas y las tardes del miércoles y domingo, de 17 horas a 21horas. Los lunes permanecerá cerrado.

La entrada general costará 4,5 euros. Los residentes en Formentera, menores de 18 años y desempleados tendrá la entrada gratis, mientras que los pensionistas y estudiantes pagarán 2,5 euros.

El Consell recordó que el edificio fue proyectado por ingeniero Emili Pou Bonet y fue terminado en 1861.

Desde entonces ha pasado por distintas fases, albergando a los fareros y sus familias hasta la automatización de esta señal lumninosa, de segundo orden.

La antigua parte habitable del faro acoge un espacio de difusión del patrimonio marítimo de Formentera, poniendo especial atención en la historia de este faro.

Este centro cultural se divide en dos áreas expositivas: una de ellas alberga la muestra permanente con el mar y los faros como eje principal. La segunda sala, más reducida, acogerá muestras artísticas temporales y será inaugurada con una exposición sobre Erwin Broner en el mes de julio.