El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer se abrió al público la collecció museográfica del Faro de la Mola. Entre las 17 y las 21 horas visitaron el nuevo espacio cultural y educativo 386 personas. Durante toda esta semana la entrada al faro será gratuita. El horario de apertura hasta el próximo mes de octubre será de martes a domingo, de 11 a 14 horas y las tardes de miércoles y domingo, de 17 a 21 horas. Los lunes estará cerrado.

La entrada general tiene un precio de 4,5 euros. Para los residentes de Formentera, menores de 18 años y personas en paro la entrada será gratuita, y los pensionistas y estudiantes pagarán un precio reducido de 2,5 euros.

El edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou Bonet y acabado de construir el 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera. Se divide en dos áreas expositivas claramente diferenciadas. Por un lado, una exposición permanente con la mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicas. Y por otra, una área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.