Este lunes comienza en Formentera la regulación de entrada y circulación de vehículos, que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Según han destacado desde el Consell de Formentera en reiteradas ocasiones, se trata de una "medida pionera en todo el Estado y cuyo objetivo es evitar la saturación de las carreteras".

La web de reservas para lograr la acreditación que permite entrar y circular por la Isla, formentera.eco, registró entre el 15 de abril y el 31 de mayo un total de 3.796 reservas, según informó el Consell Insular.

En relación a ese periodo, un total de 1.936 reservas fueron formuladas para turismos de visitantes, 823 por parte de residentes en Formentera y 204 de residentes en Ibiza.

Entre otros detalles, los vehículos de residentes en Formentera acreditados para aparcar en zona azul ya están autorizados para circular y no deberán realizar el trámite en la web.

La medida estará vigente hasta el 31 de agosto con un techo fijado para vehículos de visitantes de 2.280 turismos y 230 motos, mientras que el límite de vehículos de ibicencos es de 220 turismos y 20 motos.

Finalmente, el cupo fijado para los automóviles y las motos de alquiler es de 2.700 y 7.000 unidades, respectivamente.

Portal de reservas

Portal de reservas

El portal de reservas está dividido en cuatro apartados, según ha explicado en los últimos meses el Consell Insular. El primero servirá para que los turistas elijan los días que viajarán a Formentera y realicen la reserva.

La segunda parte está dedicada a las personas, empresas o vehículos con condiciones especiales y con un único trámite podrán emitir la autorización para toda la temporada.

Los visitantes deberán pagar 1 euro al día por coche y 0,50 por moto. Los residentes en Baleares quedan exentos del pago de esta tasa.