'Senzillament Formentera' es el lema de la edición de este año de la pasarela de moda de la isla, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 22 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. De esta forma, el área de Comercio del Consell recupera un antiguo espacio para poner como fondo uno de los emblemas del patrimonio formenterés, la fachada de la iglesia de Sant Francesc, de finales del siglo XVIII.

La titular del área, Ana Juan, explicó que el mensaje tiene que ver con la idea de que hay que «conservar nuestro patrimonio y nuestra cultura para preservar nuestra forma de vivir». De ahí la elección del escenario, que «garantiza la visualización de una estructura patrimonial con los diseños de una parte de nuestra cultura como es la moda, de la que han vivido muchas mujeres de la isla», destacó.

Las firmas que participan en esta edición, todas vinculadas a la isla, son: Te doy la Luna, Macramé & Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari & FK, Ur Joyas, Ishvara, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti del Arte, Eva Cardona y Majoral.