La Pime de Formentera ha iniciado una campaña en redes sociales, que tienen previsto ampliar con la edición de unos folletos, para que los turistas que van a las playas no compren los productos que ofrecen los vendedores ambulantes.

La gerente de la patronal, Lidia Álvarez, señaló que varios asociados les han facilitado grabaciones de al menos una vendedora de pareos y otro vendedor de fruta que corresponden al pasado jueves. También indicó que tienen constancia de que el miércoles la Policía Local había actuado retirando todo el material a los vendedores que interceptaron.

Álvarez señaló que el objetivo de la difusión de los vídeos es que «la gente se conciencie, y no va en el sentido de que no se está haciendo nada porque sí que se hace ya que el día anterior al vídeo, vino la Policía e incautó todo el material a los vendedores».

Para la Pime, el mensaje que quieren difundir es que «la gente sea consciente de que cuando compra una fruta o una bebida en la playa desconoce el origen y las condiciones de manipulación o cuando compran un pareo no sabe si, por ejemplo, va a desteñir». Añadió que la idea es «dejar de quejarnos e intentar concienciar al consumidor para que no compre este tipo de productos».

Recordó que esta práctica es una competencia desleal que perjudica al pequeño comercio local, «que es el que genera puestos de trabajo y paga impuestos».