El departamento de Movilidad del Consell de Formentera informó ayer de que mañana miércoles se inicia la «regulació del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro des Cap de Barbaria». Este control estará vigente hasta el 15 de octubre «con el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de Sa Tanca d'Allà dins».

En una nota de prensa, la institución recuerda que la regulacion de entrada a este espacio ya se llevó a cabo las dos últimas temporadas, «con una barrea situada en el kilómetro 6,5 de la carretera des Cap de Barbaria».

En 2017 y como prueba piloto, se añade en la nota, «se reguló el acceso entre el 1 de julio y el 15 septiembre», y el año pasado, «entre el 25 de junio y el 30 de septiembre».

Como novedad, el Consell explica que este año se ha alargado el periodo de regulación «para garantizar que durante toda la temporada la visita de los turistas y residentes al faro des Cap o la torre de vigilancia des Garroveret sea satisfactoria y no se encuentren con problemas de acceso».