Protección Civil de Formentera ha organizado durante estos días un curso de guías de perros de búsqueda y rescate de personas. Once personas de la isla, entre ellas miembros de Protección Civil, Policía Local, el cuerpo de Bomberos de Formentera y la Perrera municipal, se están especializando en este tipo de rescates. Además, la isla cuenta para este servicio con cinco animales que tomarán parte en las labores de búsqueda de heridos o desaparecidos.

Dos expertos de la Unidad Canina de Rescate nacional, acompañados de tres perros entrenados, están efectuando en Formentera las clases teóricas y prácticas. El objetivo de este curso es que en situaciones de emergencia de búsqueda y rescate de personas, los alumnos que se están formando como guías, con la colaboración de los perros especializados, puedan localizar a quienes se encuentran en una situación de peligro.

Esta iniciativa, financiada por el área de Presidencia del Consell de Formentera, ha tenido un coste de 2.900 euros. Gracias a esta formación, la isla podrá contar con un equipo especializado en la búsqueda de personas en riesgo con el que hasta ahora no contaba.