El Consell de Formentera ha contratado un servicio de traducción telefónica con el fin de poder mejorar la atención al turista, según ha informado la institución en una nota de prensa que ha remitido hoy a esta redacción.

El servicio, que han denominado Dualia, permitirá comunicarse en más de 50 idiomas "las 24 hora del día los 365 días del año con solo una llamada de teléfono”, ha explicado este martes la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, durante la presentación de la iniciativa 'Formentera, destino seguro', se explica en el mismo comunicado de prensa.

Guardia Civil, Policía Local, el servicio de Socorrismo, las Oficinas de Información Turística y trabajadores del Consell que cubren las emergencias del área de Bienestar Social utilizarán el sistema de interpretación. De esta manera, se podrán “evitar los errores de traducción y mejorar el servicio que ofrecemos tanto a turistas como a residentes”, ha dicho Ferrer.

Presencia de la Guardia Civil en Formentera

Además, con ocasión de la presentación de la campaña 'Formentera, destino seguro', el comandante de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gomez Bastida, ha destacado que este verano se reforzará la presencia de cuerpos especiales de seguridad de la Guardia Civil, como el Seprona, el equipo Roca u otros dispositivos especiales. Además, como cada temporada, el comandante de la Guardia Civil ha explicado que habrá un dispositivo especial de control del tráfico, como viene siendo habitual en los últimos años.

Por su parte, el conseller de Presidencia de la isla, Bartomeu Escandell, ha detallado que el cuerpo de la Policía Local estará formado este verano por 16 efectivos, lo que permitirá cubrir todos los turnos previstos para su funcionamiento óptimo durante los meses de esta termporada de verano.

Asimismo, el responsable del departamento de Presidencia ha resaltado que la creación del cuerpo de inspección del Consell de Formentera y del personal de la zona azul ha permitido que los agentes locales puedan destinar esfuerzos a aspectos más concretos de trabajo de seguridad.

Para dar a conocer la campaña 'Formentera, destino seguro' se ha editado un tríptico con la información necesaria para el turista relacionada con la seguridad. El folleto se ha realizado en castellano, catalán e inglés.