El conseller de Educación del Govern balear, Martí March, anunció ayer en Formentera que mañana miércoles se firmará el contrato de ejecución de las obras del nuevo colegio y de la escoleta de Sant Ferran, y añadió que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), ya ha solicitado al Consell una excepción en la normativa que regula las obras en temporada turística en los núcleos urbanos, para poder iniciarlas «en mayo o junio».

La previsión es que ambos centros educativos, de Infantil y Primaria de dos líneas para 450 alumnos, y la escoleta, de cero a tres años, para 74, podrán abrir sus puertas para el curso 2020-2021.

La empresa adjudicataria de las obras, con un presupuesto de 6,9 millones para los dos centros, es la UTE Hermanos Parrot-Tecopsa. De esa inversión, 5.810.000 euros son aportados por la conselleria de Educación y Universidad del Govern balear y 1.090.000 euros, por el Consell de Formentera, que asume la construcción de la escoleta.

Reunión con FAPA y directores

El conseller, acompañado de Maria Alorda y del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, junto con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera insular de Educación y Cultura, Susanna Labrador, se reunieron con representantes del equipo directivo y de la Asociación de Madres y Padres del colegio Sant Ferran, que habían pedido este encuentro para conocer, de primera mano, las últimas novedades de este proyecto. educativo.

Además, los representantes de Educación de la conselleria mantuvieron una reunión con las directoras de los centros educativos de la isla.

Formación Profesional

Por otra parte, el conseller de Educación y el presidente del Consell presidieron ayer la constitución de la mesa de negociación relativa al apoyo a la Formación Profesional y a la implantación de nuevos ciclos de formación en Formentera.

Esta iniciativa responde a la Proposición no de ley presentada por la diputada Silvia Tur y aprobada en el Parlament balear para que el Govern constituya esta mesa «con la participación del Consell, el Consell Escolar de Formentera, el IES Marc Ferrer y los agentes sociales y económicos». El objetivo es definir el mapa de la oferta de formación profesional inicial para la isla.

El conseller de Educación es el presidente de esta mesa y el presidente del Consell, el vicepresidente. Además, está integrada por la consellera insular de Educación, un representante del Consell Escolar de la isla, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, las personas que ocupen los cargos de dirección y jefe de estudios del IES Marc Ferrer, y un representante de la CAEB, la patronal Pimef y de los sindicatos UGT y CCOO.

La próxima reunión de este organismo se ha fijado para el próximo mes de septiembre.

El conseller March destacó la importancia de la mesa de Formación Profesional para atender las particularidades educativas de Formentera.