La página web 'formentera.eco' para acceder a Formentera en vehículo ha registrado desde el 15 de abril 2.127 reservas para acceder con vehículo a Formentera en julio y agosto.

El Consell de Formentera ha informado que la web está ya disponible en seis idiomas, implementándose desde esta semana las traducciones en italiano, francés y alemán.

Del total de reservas realizadas, 1.052 corresponden a vehículos de visitantes; 357 son vehículos de residentes en Formentera y el resto son vehículos con condiciones especiales.

El portal está dividido en cuatro apartados. El primero es el motor de búsqueda para que los turistas elijan los días que viajarán a Formentera y realicen la reserva. Según ha informado el Consell, los visitantes deberán pagar un euro al día por coche y 0,50 por moto.

La segunda parte está dedicada a las personas, empresas o vehículos con condiciones especiales y que con un solo trámite podrán emitir la autorización para toda la temporada. En este apartado se incluye a los residentes que podrán realizar sus altas para lograr la autorización, gratuita y sin límite de cuota.

En la tercera sección, según el Consell, se ha introducido un espacio para que los usuarios comprueben si han realizado la reserva correctamente y, además, se ha incluido otro apartado con la información del proyecto y material para descargar.