Un catamarán fondeado en la costa de ses Illetes, en Formentera, comenzó a arder ayer sobre las 16,30 horas cuando se encontraba el patrón a bordo. Tras intentar apagar las llamas, alimentadas por el viento de Levante, y vaciar todos los extintores, pudo salvarse quedando bastante afectado por lo que acababa de vivir. (Mira aquí todas las fotos del indendio y hundimiento del catamarán)

La columna de humo se podía ver desde diversos puntos de la costa y atrajo a numerosos curiosos. La embarcación afectada es un catamarán de 13 metros de eslora propiedad de una empresa de chárters de Ibiza que había llevado a unos turistas franceses a Formentera. En el momento del incendio solo se encontraba el patrón a bordo, ya que los clientes estaban comiendo en el conocido restaurante El Pirata de ses Illetes.

Según relató el patrón a Diario de Ibiza, en torno a las 16.30 horas percibió un olor a quemado que procedía de debajo de la zona de la cocina y observó que había llamas que se propagaron con gran rapidez, devorando en cuestión de 20 minutos la embarcación, que terminó por hundirse.

Hasta la zona del incendio se desplazó por tierra una patrulla de la Policía Local, la Guardia Civil y el celador de la Demarcación de Costas. El barco 'Salvamar Markab', de Salvamento Marítimo, llegó a la media hora del aviso, cuando ya sólo sobresalía del mar la proa del barco.

El jefe de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, recordó que ahora el armador del catamarán debe proceder a su retirada lo antes posible.