El Consell de Formentera ha intervenido, tal y como le solicitó el sector de las empresas de alquiler de vehículos, para desbloquear la situación del edificio de aparcamientos para vehículos de alquiler de la Savina, cerrado desde que finalizaron las obras, hace tres años. Representantes de la institución contactaron ayer con la Autoridad Portuaria de Balears (APB) para trasladar su preocupación ya que la temporada turística empieza y no se ha avanzado para abrir esta instalación.

Para avanzar y lograr hacer funcionar este edificio, el Consell ha concertado una reunión, entre el 6 y el 10 de mayo,con los principales implicados, es decir: la APB, la empresa Solvalgaray y los representantes de los alquileres locales, con la asistencia de la institución insular. El objetivo de este encuentro es «planificar el inicio de la temporada».

La apertura de este edificio se retrasa desde hace años, primero por problemas técnicos y más tarde por desencuentros entre la empresa adjudicataria, Solvalgaray Marítima, las empresas de alquiler y la APB.

Hace apenas una semana, el representante de la concesionaria, Raimundo Clar, explicó a este periódico que su deseo era el de abrir y recordó que había puesto un contencioso contra la APB, por obligarle a aplicar criterios que a su juicio perjudican los intereses de la empresa.

En cambio, desde la APB se ha exigido mantener el trato preferencial a la empresas con locales alquilados en el anterior edificio de servicios, cuestión que no comparte la concesionaria.

Las mismas desavenencias aparecen con los precios de locales y de plazas de aparcamientos. Los rent a car denunciaron (ver Diario de Ibiza de ayer) que los precios propuestos por la empresa concesionaria del edificio no coinciden con los que marca el pliego de condiciones.