El sector de las empresas de alquiler de Formentera está «preocupado», ante la demora de la apertura del edificio de aparcamientos y locales para vehículos de alquiler en el puerto de la Savina y que debería abrir esta temporada. Fuentes de las empresas locales de alquiler indicaron que, cuando solo falta una semana para el inicio de la temporada, aún no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la empresa concesionaria, Solvalgaray Marítimo. Es más, señalaron que algunas de las empresas habían llamado a la concesionaria pero les está «dando largas», señaló un empresario del sector que pidió mantener el anonimato.

La empresa Solvalgaray tiene concedido el permiso de instalación y apertura por parte del Consell de Formentera desde finales del pasado mes de marzo. Ahora, para poder iniciar la actividad debe presentar la correspondiente declaración responsable.

El Consell de Formentera indicó que están deseando que la empresa presente la citada declaración responsable cuanto antes para «así iniciar la actividad del aparcamiento, tan necesario para mejorar la imagen del puerto de la Savina».

Justamente en estos momentos se están finalizando las obras de peatonalización de la zona portuaria situada frente a la fachada comercial que da a los muelles de Marina de Formentera.

En esta vía solo habrá un carril de circulación y desaparecerán varias decenas de estacionamientos.

La falta de aparcamiento ya está provocando que el parking de zona azul del faro blanco de la Savina se llene a determinadas horas, especialmente por la mañana. Muchos conductores prueban suerte para aparcar, pero tienen que volver atrás, incluso hasta la plaza Illes Pitiüses, para poder estacionar su vehículo.

Esta situación se tendría que revertir con la reconversión de los actuales estacionamientos en batería de la vía de acceso al puerto, ocupados por vehículos de alquiler y que pasarían a ser zona azul, para vehículos particulares. Pero esas plazas no serán ocupadas hasta que el edificio del parking abra sus puertas.

El representante de la empresa concesionaria, Raimundo Clar, ya avanzó a este diario que calculaba que estarían en condiciones de abrir a final de mayo primeros de junio. Antes, los técnicos de su compañía deben comprobar el edificio y de forma paralela se deben suscribir los contratos de ocupación de locales y estacionamientos en el edificio.