El PP de Formentera lamentó ayer, mediante una nota de prensa, que el Consell Insular informe «tarde y mal» a los pescadores sobre el decreto de la Reserva Marina de la Punta de sa Creu. Recuerdan que fue aprobado hace cuatro meses «y no se contó en su momento con los pescadores de La Mola y de Es Caló», aseguran que a su juicio son los más afectados por esta medida y que se enteraron de su aprobación cuando ya era definitiva.

Desde el PP se lamenta que los vecinos la Mola y es Caló, tanto pescadores profesionales como de recreo que suelen faenar en esta zona, no hayan sido informados en su momento de los motivos y delimitación de la citada Reserva Marina.

Ahora el Consell reúne el próximo a los vecinos para exponer la regulación que se aprobó hace cuatro meses y como afecta a los pescadores profesionales y de recreo. «Creemos que las explicaciones llegan tarde, ya hace cuatro meses de su aprobación y los vecinos no habían estado informados con anterioridad de algo que les afecta , y que no les ha dado lugar a poder presentar alegaciones», aseguran.