El secretario general del PSOE de Formentera y conseller socialista en el Consell, Rafa Ramírez, será el número dos de la lista que presentará el PSOE al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El dirigente socialista confirmó su candidatura y señaló que, en caso de ganar, el acuerdo prevé que la número uno, Patricia Abascal, ocupe el escaño tres años y él lo haga el último año. La intención es demostrar que la candidatura al Senado es por Ibiza y Formentera, al ser una circunscripción única, en la que Formentera no tiene derecho a elegir a su propio representante en la Cámara Alta.Las negociaciones con GxF

Las negociaciones con GxF

Respecto a las negociaciones con GxF para la candidatura al Parlament balear en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Rafa Ramírez señaló que ha celebrado «alguna reunión pero, de momento, no hay nada concreto».

Al ser preguntado sobre si su partido plantea dividir la legislatura en dos periodos para que, en caso de ganar, el representante de GxF ocupe el escaño dos años y el socialista los otros dos, dijo: «Eso sería la única fórumula, si no sería complicado».

Al recordale que esa fórmula no se aplicó en las pasadas elecciones de 2015, aunque sí en 2011, manifestó: «Si existiese un acuerdo debería permitir la visibilidad de las dos formaciones defendiendo los intereses de Formentera». No obstante, insistió en que todavía «no se ha tomado ninguna decisión ni se ha llegado a ese punto, de momento hemos estado evaluando el cumplimiento de los objetivos del pacto anterior, que ha sido bastante elevado», resumió Ramírez.

El acuerdo de la candidata de GxF en 2015, Silvia Tur, fue dar su apoyo a la investidura de la candidata del PSOE al Govern, Francina Armengol, pero manteniéndose los cuatro años en el Parlament.