La Asociación de Comercializadores de Estancias Turísticas de Formentera quedó constituida ayer de forma oficial, en la sede de Pimef, patronal a la que se integra como sección de actividad.

Al mismo tiempo que se firmó el acta de constitución de esta asociación, en la reunión se eligieron para representar los cargos directivos de presidenta y vicepresidente a Catalina Mayans y a Juan Antonio Juan, respectivamente. Los cargos de tesorera y secretaria recayeron en Yolanda Castillo y Marta Serra.

En la firma se encontraban también Pep Mayans, presidente de la patronal, y José Ferrer, presidente de la Asociación de Taxis de Formentera, la cual ya se unió a Pimef hace dos años a través de un convenio.

El objetivo de los comercializadores de estancias turísticas es dar soporte técnico, informativo y ofrecer ayuda eficaz en la gestión y tramitación relacionada con las estancias turísticas legalizadas o que se encuentren en proceso de solicitar los permisos.

La Pimef forma parte de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística de Formentera y animó «a todos los que comercialicen su vivienda turística a unirse a esta nueva asociación donde podrán dar voz a sus inquietudes y asistencia a sus necesidades». Actualmente hay legalizadas 3.500 camas en estancias turísticas y se abre un proceso para legalizar otras 5.000 plazas con estrictos criterios de calidad.