El Consell de Formentera se promociona como destino sostenible en la feria ITB de Berlín, explicando sus nuevas estrategias de sostenibilidad, como la futura regulación de entrada de vehículos, ha informado la institución este miércoles en un comunicado.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha detallado esta nueva medida en la presentación de la isla como destino sostenible ante medios especializados, en la que también ha destacado el "Save Posidonia Project", y ha remarcado "la importancia de la protección" del mar y paisaje de Formentera, "atractivo principal" por el cual llegan los turistas a la isla, ha indicado.

Ferrer también ha explicado que la economía de Formentera es "100 % turística", que por eso la isla debe trabajar para conseguir el equilibrio entre la protección del territorio, el bienestar de los residentes y la competitividad ante otros destinos.

Para conseguirlo, ha afirmado que la isla debe cuidar y promocionar su identidad propia, "las cosas que nos hacen únicos, como la gastronomía, cultura, costumbres, patrimonio, etc", ha enumerado la consellera.

Ferrer, que también ha presentado las campañas de Descubre Formentera en mayo y en octubre, con el calendario deportivo y cultural completo, ha explicado que el turismo alemán "es muy importante" para la isla, ya que es un visitante "que se suele interesar por la naturaleza y el paisaje, es muy respetuoso con el medio ambiente, tiene un estancia de larga duración y es un turismo familiar que nos visita fuera de la temporada alta", ha declarado.

Por otra parte, Formentera también se promocionará este viernes 8 de marzo en el Salón Mahana, de la ciudad de Lyon (Francia) y por primera vez participará esta semana en los actos promocionales de la feria Expo Sports Outdoor, en Barcelona.