La Guardia Civil de Formentera detuvo anoche al presunto autor de los dos robos que se produjeron el pasado martes por la tarde y el miércoles de madrugada en un supermercado y una cafetería de Sant Ferran.

El detenido, A. P., tiene 31 años y es de origen magrebí. Este hombre es el que presuntamente entró en el supermercado Bazar Asia sobre las 20.20 horas del pasado martes y con un hacha en la mano le pidió el contenido de la caja, que contenía la recaudación del día unos 400 euros.

Unas seis horas más tarde en la cafetería Patiño, vecina al supermercado, el mismo detenido fue el que presuntamente rompió la puerta cristalera del establecimientos para llevarse la caja registradora que contenía unos 100 euros, en monedas para el cambio. En este establecimiento había una cámara de seguridad que detectó la presencia del intruso en el interior de la cafetería a las 2.20 de la madrugada.

Tras realizar la inspección ocular de ambos escenarios y el visionado de la grabación, la Guardia Civil detuvo finalmente ayer por la noche a A.P. como el presunto autor de ambos robos. El detenido pasó la noche en el calabozo del cuartel y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.