El faro de la Mola de FormenteraElfaro de la Mola de Formentera acogerá unas jornadas de puertas abiertas que comenzarán este sábado, según ha informado el Consell Insular en un comunicado.

Durante este mes, los sábados y domingos de 10 a 15 horas, el faro se abrirá al público para que todo el pueblo, así como los visitantes que lo deseen, puedan ver la rehabilitación que se ha llevado a cabo, ha declarado la consellera insular de Cultura, Susana Labrador.

La entrada será gratuita y se han editado trípticos informativos sobre la historia del faro y los trabajos ejecutados en el futuro espacio cultural.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación de la planta baja y de la fachada para adecuar este elemento de alto valor patrimonial a usos culturales, siempre manteniendo su protección, según ha destacado la consellera.

En marzo finalizará el proyecto museográfico que se instalará en el faro y que estará listo antes de la temporada.

Diferentes espacios

En la planta baja se creará un espacio para acoger un centro de interpretación del faro de la Mola y de otros de Formentera. También mostrará material sobre la relación de la isla con el mar o la pesca y sobre la historia marítima de Formentera.

En la planta baja se creará un espacio polivalente para actos culturales y en la zona exterior habrá otro patio donde se podrán realizar actividades.