El Consell de Formentera promociona en la feria turística de Madrid (Fitur) su gastronomía, el patrimonio y la naturaleza.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, Formentera dará a conocer los "encantos" de la isla fuera de la temporada estival, ha informado la máxima institución insular en un comunicado.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, han asistido a la inauguración de Fitur, donde la isla cuenta con un espacio específico dentro del stand de Baleares.

La consellera de Turismo ha avanzado que este jueves se realizará una presentación de la nueva web turística y la aplicación Formentera 365, que tiene como objetivo "promocionar todos los establecimientos que más tiempo abran a lo largo del año".

Además, se dará a conocer el libro 'Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular' y las nuevas rutas guiadas patrimoniales y de avistamientos de aves, que se pondrán en marcha este mismo año.

Por otro lado, el Consell de Formentera promocionará los actos deportivos así como la campaña 'Descubre Formentera', que se celebra desde mayo y hasta octubre.

Por último, Alejandra Ferrer ha destacado que el mensaje que se quiere lanzar en Fitur es la "necesidad de encontrar un equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad medioambiental de la isla".