El puerto de la Savina de Formentera ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 15.25 horas, tras permanecer cerrado desde las 14.06 horas, por el temporal que afecta a las Pitiusas, por segunda vez a lo largo del día.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que las condiciones meteorológicas adversas han obligado a interrumpir la conexión marítima con la isla pitiusa por tercera en vez en el mismo día.

Primero cerró a las 7.21 horas y reabrió a las 9.31 horas, después volvió a cerrar a las 10.30 horas y reabrió a las 11.09 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros para Ibiza y Formentera, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. La alerta pasará a naranja a partir de las 19.00 horas, por viento del noroeste fuerza 8, y olas de 4 a 5 metros

Se prevé viento del oeste noroeste con fuerza 8 y olas de 3 o 4 metros.

Además, lbiza y Formentera están en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora este miércoles desde las 12 horas hasta la medianoche.