El Consell d'Entitats de Formentera, órgano asesor de participación ciudadana, hizo públicas anoche las votaciones de las 34 asociaciones que han participado en la elección de los proyectos, con cargo a las cuentas de 2018, del presupuesto participativo del Consell, que asciende a 325.000 euros.

Las puntuaciones de los colectivos ciudadanos dieron como resultado destinar una inversión de 40.000 euros para «aumentar la seguridad de los pasos de peatones».

El segundo proyecto más votado es la instalación de fuentes de agua potable, en principio en el colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, pero que sería extensible a otros centros educativos. Esta propuesta tiene un coste de 10.000 euros y pretende reducir el uso de envases de plástico entre la población escolar.

El tercer proyecto mejor puntuado, con un coste de 50.000 euros, es la mejora del parque infantil situado en la plaza Illes Pitiüses de la Savina, un espacio público claramente desaprovechado.

Con 75.000 euros, otro de los proyectos mejor puntuados es la creación de un lugar de encuentro para jóvenes.

La unificación de los recintos de los dos edificios del colegio Mestre Lluís Andreu, cortando el tráfico por la calle que los separa y desviándolo por otra zona, es otro de los proyectos que entran en el presupuesto participativo con 25.840 euros.

El sexto proyecto asciende a 175.000 euros y se sale de presupuesto. Se trata de segregar, en todos los núcleos urbanos, las papeleras para poder separar los residuos para su reciclaje.

A la sesión de ayer además de la consellera de Participación, Sonia Cardona, también asistió el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell.