Un motorista de 39 años de edad se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un accidente en Formentera, informaron ayer desde este centro hospitalario. El hombre sufre un traumatismo intracraneal a causa del accidente, que se produjo durante la madrugada de ayer en es Camí Vell de la Mola, entre el campo de fútbol y el desvío a sa Platgeta, añadieron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Al parecer, el motorista se estrelló con su moto sin que en el accidente interviniera ningún otro vehículo. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargan de la investigación del suceso.

En un principio, el herido fue trasladado por el servicio del 061 al Hospital de Formentera, donde ingresó a las 2.05 horas. Una vez en el centro hospitalario, los médicos le realizaron un TAC y se le diagnosticó un traumatismo craneal, por lo que fue traslado a Ibiza en helicóptero con carácter urgente. El motorista ingresó a las 7.15 horas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y ayer, al cierre de esta edición, permanecía en la UCI.

Los motoristas, seguidos por los peatones, son las principales víctimas en los accidentes graves y mortales registrados en la isla en los últimos años. En 2018, nueve de los quince fallecidos de Ibiza y Formentera iban en moto.

En 2017, de las 49 víctimas mortales registradas en las carreteras de Balears 22 circulaban en moto, a los que hay que añadir el campeón de motociclismo Ángel Nieto, muerto en Ibiza tras sufrir un accidente cuando pilotaba un quad.