Los vecinos del núcleo urbano de Sant Ferran, y ahora de su entorno más cercano, pueden pedir la instalación de la fibra óptica en sus domicilios desde el pasado 26 de diciembre. Asimismo, desde principios del mes de diciembre los residentes de buena parte del casco urbano de la Savina también pueden acceder a este servicio. De esta forma, prácticamente la mitad de la isla cuenta con este tipo de conexión.

Ahora las siguientes actuaciones se harán en ses Bardetes, es Caló, El Pilar de la Mola y es Ca Marí. De esta forma, todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica. Asimismo, dentro del proyecto también se incluye la cobertura de otras áreas como la zona del Hospital y parte de es Cap de Barbaria.

En una nota de prensa, el área de Nuevas Tecnologías del Consell de Formentera señaló que se están dando nuevos pasos en el plan de desarrollo de la red de fibra óptica en Formentera que desarrollan las empresas privadas de Telefónica y Teleco, en colaboración con el Consell.

El primer núcleo urbano que tuvo este servicio de conexión de alta velocidad fue Sant Francesc, en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También se pudieron conectar las zonas más próximas a los núcleos urbanos.

«El proyecto continuará durante los próximos dos años, y el objetivo del Consell es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre», recalcó el conseller, Rafael González. Con este plan se da respuesta a una «demanda histórica de Formentera para ponernos al frente en el servicio de telecomunicaciones», destacó.

Al mismo tiempo el conseller explicó que los usuarios pueden informarse sobre si la fibra óptica llega a sus domicilios llamando al número habitual de Telefónica, el 1004.