Gent per Formentera (GxF) inicia la etapa posterior a Jaume Ferrer con la elección de la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, como cabeza de lista en la candidatura del Consell. La asamblea de la formación insular ratificó ayer la decisión que la ejecutiva adoptó el pasado lunes de que la consellera de Turismo sustituya a Jaume Ferrer, el único presidente que ha tenido el Consell de Formentera desde su constitución, en el año 2007.

Ante la asamblea, Ferrer destacó que este es «el momento adecuado» para afrontar este reto. «Me siento capacitada para asumir esta grandísima responsabilidad de defender los intereses de Formentera. Lo afronto con mucha emoción, alegría y, sobre todo, energía para continuar este proyecto que se inició hace 12 años», manifestó Ferrer, hija del difunto exalcalde socialista Bartomeu Ferrer.

De hecho, la candidata de Gent per Formentera, que entró en política en el año 2011, recordó que en su familia «siempre ha habido tradición política», pero que no dio el paso de dedicarse a ello hasta que conoció el proyecto de Gent per Formentera, «en el que todo el mundo», subrayó, «tiene la oportunidad de participar y en el que la toma de decisiones es conjunta».

En este sentido, Ferrer agradeció no sólo el apoyo de la asamblea, sino también el de sus compañeros en el equipo de gobierno del Consell en los últimos ocho años, «en especial» al presidente saliente, Jaume Ferrer, por «su apoyo y confianza» y por lograr que en el partido haya «un montón de gente comprometida». «Es un partido abierto, tolerante, multicultural de izquierda y que sólo debe obediencia a la isla de Formentera, y no a ninguna otra formación», destacó Ferrer, que también es empresaria turística, en sus primeras palabras como cabeza de lista.

En clave electoral, la candidata de Gent per Formentera reiteró que las señas de identidad del proyecto que ahora lidera son «la protección del territorio y el equilibrio tan necesario entre la economía de la isla y el bienestar de los residentes».

«Formentera ha sido siempre un pueblo valiente y luchador. El pasado nos lo ha demostrado», dijo, en referencia a la oposición ciudadana al camping y, recientemente, a la negativa a aceptar la ubicación de la estación marítima de las barcas de Formentera en el puerto de Eivissa propuesta por la Autoridad Portuaria. «Luchando todos juntos alcanzaremos los retos que nos propongamos», dijo.