La Cooperativa del Campo ha sembrado esta semana las primeras dos hectáreas con cereales autóctonos en la finca Can Marroig "para poder hacer forraje y suministrarlo a los formenterenses que lo necesiten", según ha explicado el gerente de la Cooperativa, Carlos Marí.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Medio rural, Bartomeu Escandell, junto con el gerente de la Cooperativa del Camp, Carlos Marí y su presidente, Jaume Escandell, así como la delegada de la Ibanat en las Pitiusas, Carolina Rodríguez, han visitado hoy mediodía los trabajos de cultivo que la Cooperativa del Campo está realizando por primera vez a la finca de Can Marroig.

Jaume Ferrer ha destacado que esta es una finca "emblemática" de Formentera que siempre había sido relacionada con la actividad agraria. El presidente ha recordado que su cultivo "se abandonó con la llegada del turismo, y que, desde que el Govern balear la adquirió, el Consell quería poder volver a darle su uso tradicional".

Carlos Marí ha anunciado que próximamente en la finca del Can Marroig harán "una prueba piloto de plantación de hierbas aromáticas".

Por su parte, el conseller de Medio rural ha recordado la apuesta que ha hecho la institución para recuperar el campo en los últimos años.

En marzo del año 2015 se refundó la Cooperativa del Campo de Formentera. Se ha subvencionado su tarea, según ha explicado Escandell, con acciones concertadas que ascienden a 400.000 euros, también se ha construido de la Nave de la Cooperativa y se ha adquirido maquinaria, por valor de un millón de euros.

Además, en mayo de 2016 se firmó convenio de cesión para darle un uso agrícola a la Finca de Can Marroig entre el Consell, el Govern balear y el Ibanat (finca propiedad del Ibanat).