Los socios del Club Náutico de Formentera (CNF) celebraron ayer en la sala de actos del Consell de Formentera una asamblea para renovar sus estatutos y relanzar la actividad de la entidad.

El Club Náutico de Formentera fue creado a finales de los años ochenta del siglo pasado, pero nunca logró contar con amarres en el puerto de la Savina y tampoco tiene una sede social. De hecho, es el único club de estas características de Balears que no cuenta con esas instalaciones.

Desde su creación ha ido organizando actividades náuticas esporádicas para mantener vivo el objeto de su creación.

El presidente del CNF, Vicent Tur, explicó que la reunión de ayer persigue «mantener la entidad y sus objetivos, que son el fomento de la náutica recreativa y de las actividades de este tipo en Formentera». Indicó que el primer paso es reactivar el CNF y aclaro que «la reunión no tiene nada que ver con optar o no a amarres sociales». «Hemos celebrado esta asamblea para mantener activo el club dentro de lo que marca la legislación al respecto», aseguró.

Arturo Sáez, abogado de la Federación de Club Deportivos de España y encargado de gestionar el CNF, recordó que esta entidad «existe desde hace muchos años, pero lleva tiempo con una actividad esporádica». Añadió que ahora hay una serie de socios que se han propuesto relanzarlo «y es necesaria la modificación de estatutos para adaptarlos a la normativa balear», que es uno de los puntos que aprobó la asamblea de ayer. Sáez avanzó que también se aprobó la incorporación de nuevos socios.

Insistió que el club mantenía un perfil bajo y ahora el objetivo es «modernizarlo, reactivarlo y darle una nueva fuerza para acometer nuevos proyectos». Sáez añadió que «Formentera tiene un problema para que la gente pueda mantener la actividad náutica y estamos interesados en lograr instalaciones propias, pero ahora vamos a ir, poco a poco, aumentando la base social para lograr un club náutico de referencia en todas las Balears».