El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha informado que las personas interesadas a cambiar los 'eco-puntos' obtenidos a las máquinas de reciclaje instaladas por Trasmapi en cinco puntos de la isla ya pueden pasar por el área de Medio Ambiente, en la calle Mallorca, número 15, de Sant Ferran, a recoger sus premios. El horario de atención es de 9 a 14 horas.

El pasado mes de septiembre, Trasmapi instaló cinco máquinas de reciclaje de envases de plástico y latas en diferentes puntos de la isla para hacer una prueba piloto. Esta semana han sido retiradas, y se ha dejado una única máquina, la de la estación marítima, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera. Con el resultado de esta experiencia la naviera estudiará otras posibles actuaciones. En total se han reciclado 15.818 envases.

Los premios que podrán recoger los usuarios de las máquinas son pulseras (30 ecopuntos) , llaveros (40) , gorros (60), bolsas de tela (60), gorras Be Blue para niños (80), gorras Be Blue adultos (100), libro infantil 'Posi' (90), Collección 'Posi' 4 libros infantiles (360), pulsera de Majoral, (300), gafas de sol de madera polarizadas (400) y sesiones de Peterdiving en el centro de buceo Vellmarí (550).