El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, pone en marcha dos grupos de apoyo familiar, uno dirigido a padres con hijos entre los tres y los seis años, y otro para los que tienen niños entre los seis y los 12 años. Las sesiones se llevarán a cabo en el Casal d'Entitats y el grupo 1, para las familias con los niños más pequeños, se reunirá hoy de 18 a 20 horas y seguirá todos los primeros jueves de cada mes. El grupo de apoyo 2 tendrá lugar los últimos jueves de mes y la primera sesión se celebrará el próximo 24 de enero, a la misma hora.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, es la de «formar familias en el fortalecimiento de habilidades parentales con el fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar o consumo de drogas entre otras) y apoyar su labor educativa».

En estos grupos de apoyo, por una parte, se acompañará a los padres en la crianza de sus hijos, «para orientarlos» y, por otra parte, se les proporcionarán herramientas para detectar problemas e impedir que vayan a más.

Las sesiones, en las que se trabajará en la resolución de conflictos, serán conducidas por la educadora social del área de Bienestar Social del Consell de Formentera que, «puntualmente», contará con la colaboración de profesionales especializados en distintos ámbitos de la educación.

Estos grupos de apoyo son abiertos, no hace falta inscripción previa, y gratuitos.